martes, 21 de septiembre de 2010

El Consejo Superior no quiere que el Colegio elija a su rector-

Importante: el Consejo Superior no quiere que el Colegio elija a su rector
                                        Estudiantes CNBA- Desde Bolívar
Dos semanas después de que el Consejo Resolutivo aprobara el proyecto para la elección del rector presentado por los estudiantes, parece que muchos les incomoda la idea de que todos los estudiantes y trabajadores de un colegio vayan a elegir a quién quieren como autoridad. Sucede que en la UBA no se acostumbra la votación directa sino que las autoridades se eligen mediante tranzas y acuerdos políticos; que no se acostumbra que voten los trabajadores no docentes sino que se los desprecia y se hace oídos sordos a su voz; que no se acostumbra a que voten tantos los docentes titulares como interinos sino a que la participación política esté limitada a una reducida casta de profesores.

Pero, ¿a quién no le gusta la idea? De más está decir que al rector Hallú y a Mas Velez, el kirchnerismo y la Franja Morada, no les entusiasma para nada. Pero no sólo a ellos: muchos agentes del Rectorado están operando dentro nuestro colegio para que las elecciones no se hagan. El gremio CTERA intentó a toda costa desde el primer día del conflicto que no hubiera elecciones. Cuando el colegio entero resistía la intervención, los delegados de este gremio llevaban a las asambleas docentes un "pliego de reivindicaciones para solucionar el conflicto" que decía que no se vendiera el campo de deportes, que se aprobara el presupuesto para el turno noche y que se hiciera a la terna vinculante: querían exigir lo que Hallú ya había dicho que nos iba a dar y "arreglar todo" sin decir nada sobre cómo elegir al rector. ¿Acaso puede ser una casualidad que, después de que la asamblea docente lo votara en contra, Jorge Bottaro hiciera la misma propuesta en el Consejo Resolutivo? Claro, estamos hablando del mismo Consejero que luego apoyó el proyecto presentado por Guillermo Bellevile y Sergio Zardi. ¿Guillermo Bellevile? Ese es delegado de CTERA en el colegio... ¡y está en la lista de Zbar en el Consejo Resolutivo! 

Es decir que en nuestro colegio hay tejida una burocracia que quiere que no se vote. No estaría mal que opinasen lo que quisieran... si una vez que el Consejo Resolutivo hubiese aprobado el proyecto hubiesen aceptado la voluntad de la comunidad educativa. Pero no se quedaron ahí: el miércoles pasado una comisión del Consejo Superior trató un proyecto en el que "tenía en cuenta" un comunicado de la CTERA en el que pedía que no hubiese elecciones en el colegio y un comunicado de "la Comisión Directiva de la Asociación Docente" que decía que los docentes no querían que se votara ¡cuando todas las asambleas habían dicho que sí! ¿Qué sucedió? Luciano Simonelli y José Galeano, de la CTERA y la Franja Morada respectivamente, redactaron este comunicado y lo firmaron como "Comisión Directiva".

¿Qué dice este proyecto que quiere aprobar el Consejo Superior el miércoles? Dice que los colegios tienen que "abstener" cualquier proceso eleccionario "hasta tanto este Consejo Superior se expida sobre el procedimiento a aplicar”. Es decir que no sólo no quieren que haya elecciones sino que para eso están dispuestos a pasar por arriba del Consejo Resolutivo. Para Hallú, es más importante lo que diga la CTERA que lo que diga el Consejo. Otra vez quieren desconcer la voz de la comunidad educativa del colegio.

Por eso es que es importante que este miércoles a las 8 estudiantes, docentes, no docentes, graduados, universitarios y todos aquellos que estemos dispuestos a defender nuestro colegio contra el avance del Consejo Superior nos encontremos en la puerta para marchar a la sesión del Consejo y exigir que ese proyecto no se apruebe. No los dejemos pasar, plantémonos y demos la pelea.

Desde Bolívar en Centro Estudiantes CNBA -

No hay comentarios:

Publicar un comentario