sábado, 17 de julio de 2010

COMUNICADO NO-DOCENTE CNBA.

Desde este espacio gremial No-docente, se informa que en el día de ayer 16-07 se realizó una asamblea autoconvocada, ante la ausencia de nuestros delegados de la Comisión Interna que desde el día anterior estaban de licencia. Aunque, con la anuencia de una de las vocales pero que luego no concurrió a la misma.

En primer lugar, se dió lectura de lo acordado en la Asamblea del 14-07 y se puso a consideración de los presentes, como de aquellos que no lo habían estado. Se analizó la necesidad de poner en conocimiento de APUBA esta situación, pues nuestro sector, quedó -de hecho- acéfalo de representantes en este conflicto Institucional que nos involucra a todas/os los trabajadores de esta comunidad educativa.

En segundo lugar se acordó por mayoría, designar a cinco trabajadoras/es para cubrir  funciones: 1) ser voceros de nuestros sector, y representantes provisorios en el Consejo Escolar, teniendo en cuenta que los miembros de la actual Comisión Interna no-docente, no se hacen presentes en ninguno de los espacios donde confluyen acciones mancomunadas junto a los claustros de docentes, estudiantes y ante esta instancia conflictiva y de receso por vacaciones, hasta tanto se resuelva esta irregular situación ante el Sindicato y la actual Comisión Interna. 2) Gestionar ante APUBA respecto de esta situación; 3) Informar sobre la gestión y demás novedades durante el receso por vacaciones.

En consecuencia, presentar ante APUBA el documento referido avalado por las firmas de quienes estuvieron presente en asamblea del 14 y los que se fueron sumando luego de la lectura del mismo, y entrevistarse de inmediato con directivos de nuestro Sindicato para explicar la situación y pedir una respuesta o solución al respecto.

Los mencionados No-docentes designados son:
Delgado, Sergio
Mortarini, Marcelo
Narváex, Amalia
Picarell, Verónica
Salas, Lía

Dado el horario, se levantó la asamblea por la urgencia de trasladarse a gestionar ante APUBA.

En APUBA se recepcionó la documentación, y en la entrevista con Secretaria Adjunta y DD.HH. Gabriela Figueroa, Sec. Política e interior Raúl Ojeda, Sec. Gremial Marcelo Di Stefano, se confirmó la renuncia del delegado general Juan Carlos Ameijeiras, explicaron que son "orgánicos" a APUBA y respetuosos de las decisiones que legalmente le competen al Consejo Superior UBA. Explicaron que legalmente nuestra situación no se podrá regularizar hasta tanto todos los miembros de la Comisión Interna renuncien. Que ellos se comunicarán con la ausente Comisión y -luego del receso por vacaciones- entre el 2 ó 3 de Agosto Ojeda, se hará presente en el Colegio.

Explicaron, que mientras tanto, las cinco designaciones no pueden tener viso legal por no estar contemplado estatuitariamente, -lo cual era sabido- a pesar de ello se les aclaró que se les haría llegar el documento avalado por los presentes, impedido por el apuro de salir y poner al tanto de esta acefalía de representación -de hecho-. Pero que ellos no podían hacer nada por ahora, mas que la gestión con la Comisión Interna.

Dijeron, que si en el transcurso, algún trabajador/a no-docente tuviera algún problema laboral se comunique con el Sindicato, y se hizo intercambio de nros. telefónicos de contacto ante cualquier necesidad.

De regreso en la gestión ante APUBA, a los compañeros presentes, se les informó esta situación y lo gestionado. La mayoría no habían participado -por diferencia de turno- en la asamblea del viernes, se les repartió fotocopias de lo entregado ante APUBA, y se quedó en continuar informando y seguir circulando, lo resuelto en dicha asamblea y lo actuado. Como de ir informando las novedades e iniciativas que surjan de la Comunidad Educativa toda, durante el receso.

En la conferencia de prensa encabezada por la rectora (ahora desplazada) González Gass, el representante del Consejo Resolutivo, dió lectura a lo resuelto en la asamblea del Consejo Resolutivo donde se explicó la decisión de impugnar la designación de la profesora Rosa López de Del Aguila, como titular interina de la institución. Se aprobó repudiar por unanimidad, la remoción de Virginia González Gass y se solicitó su reasunción. Asimismo, se propuso una instancia de diálogo para superar esta crisis institucional. También participaron representantes de los claustros docente y estudiantes, y como vocera transitoria por no-docentes, Lía Salas, quien informó la situación anómala del sector, lo decidido en la asamblea del viernes 16-7 y dió lectura al documento presentado en APUBA, sumando nuestra voz al reclamo conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario